Librería-Papelería Calón

Más de un siglo junto a la Cultura de Salamanca

Cuadernos del Museo del Comercio, 1

Éste que tienes en tus manos, lector, es el primer título de una colección que pretende honrar el comercio tradicional salmantino. Cada uno de los números que la forman será monográfico sobre un negocio concreto y habrá sido elegido, entre otras razones, por ilustrar la historia de nuestra ciudad o provincia.

No es ésta, en cualquier caso, una colección cerrada. El número de títulos dependerá en gran medida de la aceptación popular de este proyecto y del interés de aquellos que quieran verse reflejados en él. La colección estará así abierta a todos aquellos negocios que surgieron en esta ciudad o provincia con anterioridad a 1950 y su trayectoria comercial haya sido, a juicio del Museo, representativa de la historia mercantil de Salamanca.

La Librería-Papelería Calón ha cerrado sus puertas definitivamente hace unas pocas semanas después de más de ciento treinta años de aventura comercial. Su vinculación con la cultura de la ciudad, tal como se refleja a lo largo de las páginas que siguen, será, sin ningún género de dudas, una sorpresa para muchos salmantinos.

27,5x15cm, 1€