Historia del comercio y la industria

Exposición permanente

Historia del Comercio y la Industria

El Museo del Comercio apuesta por una exposición interactiva, ofreciendo al visitante la posibilidad de realizar un recorrido didáctico por los momentos clave de la historia que marcaron el devenir de la industria y el comercio en nuestra ciudad.

Así, el visitante podrá aprender como el Mundo Romano introdujo importantes mejoras e invenciones en el comercio y las comunicaciones. Cómo más adelante nuestra ciudad, en la época de la repoblación, vivió grandes cambios urbanísticos, sociales y económicos y cómo, además, todos estos cambios se produjeron en torno a un mercado que fue adaptándose a las necesidades de los nuevos salmantinos.

Podrá observar como, pasada esta época, emerge un comercio mucho más estable, donde los distintos gremios y artesanos fueron asentándose en distintas zonas de la ciudad, dando el nombre a calles que, hoy en día, conservan esa antigua denominación. Y a continuación adentrarse en el Mercado Central de Abastos, tal y como lo harían los hombres y mujeres de finales del Siglo XIX.

El visitante conocerá también a través de pequeñas muestras cuales han sido algunas de las industrias más importantes de la provincia. Adentrarse en la recreación de una antigua botica o retratarse en un curioso estudio fotográfico.

No se ha querido dejar de lado la parte dinámica y participativa de la exposición, por ello a lo largo de toda la muestra encontrará interactivos y recreaciones que harán que su visita sea lúdica y didáctica al mismo tiempo.

Historia del Comercio y la Industria de Salamanca 1850-1960