La Exposición Regional de 1907

Mercado Central de Abastos

Cuadernos del Museo del Comercio, 3

Este tercer número de los Cuadernos del Museo del Comercio está dedicado al Mercado Central de Abastos, que en este año de 2009 celebra el centenario de su inauguración oficial.

Hemos querido rendir homenaje al Mercado escribiendo sobre un hecho significativo acaecido poco tiempo después de la terminación del edificio, dos años antes de su inauguración. Intentando emular a las grandes ciudades españolas y europeas, Salamanca decide organizar una gran feria agrícola, ganadera e industrial de carácter regional. La exposición agrícola y ganadera se instalará en La Alamedilla y el interior del Mercado Central se acondicionará para recibir la muestra industrial.

Las principales industrias provinciales y los comercios de la ciudad prepararán sus estands en un ambiente ilusionante que recogerán ampliamente los medios de comunicación locales. No era aquélla la primera exposición regional que preparara Salamanca pero sí fue la que más eco comercial y social tuvo en una época en que la modernidad llamaba a las puertas.

27,5x15cm, 1€