Joyería Santiago

Una historia comercial unida a la Plaza Mayor de Salamanca

Cuadernos del Museo del Comercio, 5

Desde finales del siglo XIX la Plaza Mayor ha cambiado su epidermis comercial en varias ocasiones. A principios de la pasada centuria sombrererías, tiendas de corte y confección y relojerías ocupaban sus locales. Desde el auge turístico que experimentara la ciudad en los años sesenta, los comercios pensados para una clientela burguesa y provinciana han ido pasando a un segundo plano en la geografía comercial urbana, y la hostelería ha sido dominante en sus calles más céntricas. También en la misma Plaza.

La Joyería Santiago, con su fachada original, tiene el sabor de los comercios más tradicionales de la ciudad. Ha sabido mantenerse durante ochenta años adaptándose a los cambios de su entorno y conservando su atractivo a lo largo del tiempo. Esta pequeña tienda, desde su ubicación privilegiada, ha permanecido inalterable a pesar de los vaivenes políticos, sociales y económicos que ha vivido Salamanca y que han tenido su reflejo en la Plaza Mayor.

27,5x15cm, 1€