mc noticia cultura de moda 01

Cultura de moda. Artesanía de bordado serrano

18 de mayo de 2022

El 18 de mayo, Día Internacional de los Museos se inauguró una nueva exposición temporal. Se trata de la muestra titulada Cultura de moda. Artesanía de bordado serrano, que recoge ejemplos de artesanía provincial con el denominador común de los motivos iconográficos típicos del bordado popular que se realiza en la Sierra de Francia.

Barro, madera, metal, cristal, plástico… son los soportes en los que cada artesano ha incorporado dichos motivos con la intención de crear una imagen identitaria para los productos de aquella zona.

La exposición fue inaugurada por la teniente alcalde del ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez. Junto a ella estuvieron presentes el concejal de Turismo, Fernando Castaño y los diputados de turismo y cultura, Francisco Javier García y David Mingo, de la diputación salmantina, junto a Manuel Arias, presidente de Adriss.

La exposición podrá visitarse  hasta el 3 de julio.