
Comercios con encanto
La exposición está compuesta por 47 fotografías realizadas por el fotógrafo y colaborador del museo Andrés Manuel Ñíguez Carbonell.
Presentamos una selección de Comercios de Salamanca que poseen algo especial. Podrían haber sido otros, pero estos destacan por cualidades que los hacen únicos.
Un comercio con encanto no solo ofrece productos o servicios: brinda autenticidad, emociones, buen trato, historia, atmósfera… Todo ello deja en el cliente un recuerdo duradero y agradable.
Son lugares a los que, tarde o temprano, siempre volvemos. Entramos en ellos o simplemente pasamos por sus calles porque su grazia —esa cualidad intangible para la que no existen fórmulas— nos envuelve como un vapor. Ese aspecto etéreo nos aligera el ánimo y mejora nuestra rutina diaria.
También es especial aquel negocio que, aunque sea por un instante, nos transporta a la Patria Común que, como decía Miguel Delibes (1920–2010), es la infancia.
COMERCIOS REPRESENTADOS
El orden coral de Mantequerías Paco, Bar La Imprenta, la gasolinera neorrenacentista de Nuño, el Toscano, Café Alcaraván, Farmacia Escudero, Bar Bolero, Zapatería Zappatoni, Librería del Carmen, Multi-Copi, Café Novelty, el Horno Marsán, Droguería La Cibeles, etc.

