Los Sonidos del ayer
Esta magnifica colección está compuesta por cerca de 400 receptores de radio antiguos, a través de los cuales el visitante puede observar la evolución de la radio a lo largo del siglo XX.
Así, el visitante podrá aprender como el Mundo Romano introdujo importantes mejoras e invenciones en el comercio y las comunicaciones. Cómo más adelante nuestra ciudad, en la época de la repoblación, vivió grandes cambios urbanísticos, sociales y económicos y cómo, además, todos estos cambios se produjeron en torno a un mercado que fue adaptándose a las necesidades de los nuevos salmantinos.
Podrá observar como, pasada esta época, emerge un comercio mucho más estable, donde los distintos gremios y artesanos fueron asentándose en distintas zonas de la ciudad, dando el nombre a calles que, hoy en día, conservan esa antigua denominación. Y a continuación adentrarse en el Mercado Central de Abastos, tal y como lo harían los hombres y mujeres de finales del Siglo XIX.
El visitante conocerá también a través de pequeñas muestras cuales han sido algunas de las industrias más importantes de la provincia. Adentrarse en la recreación de una antigua botica o retratarse en un curioso estudio fotográfico.
No se ha querido dejar de lado la parte dinámica y participativa de la exposición, por ello a lo largo de toda la muestra encontrará interactivos y recreaciones que harán que su visita sea lúdica y didáctica al mismo tiempo.