Hijo de Fausto Oria

Coloniales y ultramarinos

Cuadernos del Museo del Comercio, 6

El negocio al cual se dedica esta sexta entrega de los Cuadernos del Museo del Comercio es aún recordado por varias generaciones de salmantinos pues estuvo abierto hasta la década de los ochenta del pasado siglo en la céntrica plaza del Poeta Iglesias (donde se ubica ahora Orejudo).Pero éste fue el último local donde despacharon los Oria, pues, hasta 1927, momento en que se trasladan a la plaza del Poeta Iglesias, su negocio contaba ya con más de cuarenta años de vida en la ciudad. Durante todo ese tiempo, la tienda de coloniales y ultramarinos de Oria fue sinónimo de calidad y buen gusto.Sea este «cuadernillo» un merecido homenaje a don Alejo, don Fausto, sus familiares y descendientes. Ana Oria, biznieta del fundador del negocio, escribe con delicada pluma la historia de la tienda y de su familia. Un bello texto que hilvana con sus recuerdos y que es a la vez un paseo sentimental por una Salamanca en proceso de desaparición.

27,5x15cm, 1€