El Barrio de Mirat

Legado de un industrial salmantino

Cuadernos del Museo del Comercio, 10

El Barrio de Mirat, legado de un industrial salmantino, es le título de la décima entrega de la colección que, sobre historia del comercio e industria local, edita el Museo del Comercio.Hace dos años esta institución tuvo la oportunidad de acceder a la documentación empresarial que conserva Mirat S.A., probablemente la industria más antigua de Salamanca. Entre esta documentación se encontraron varios cartapacios dedicados a la construcción del barrio levantado a principios del siglo XX por Juan Casimiro Mirat, personaje fundamental para entender la llegada de la modernidad a Salamanca. Hablamos de planos, dibujos, permisos y cartas comerciales solicitando precios de los materiales necesarios para hacer realidad un proyecto que ha dejado honda huella en la ciudad y que recuerda vivamente la toponimia urbana.Los autores de este Cuaderno de Historia del Comercio y la Industria de Salamanca han realizado una profunda labor de investigación aportando nuevos datos sobre la familia de industriales y una de sus principales aportaciones a Salamanca: el barrio que da nombre a una de las calles más conocidas de su entramado: la avenida de Mirat.Los Cuadernos de Historia del Comercio editados por el Museo del Comercio se venden al precio simbólico de 1 euro en la oficina de Turismo, en el propio Museo y en algunas librerías céntricas de la ciudad. También, estos días, en el estand de la Feria del Libro, en la Plaza Mayor.

27,5x15cm, 1€