Conferencias sobre patrimonio industrial de Béjar (Béjar)

Béjar, 5, 6 y 7 de junio de 2012

El Museo del Comercio y la Industria de Salamanca, en colaboración con el Centro de Estudios Bejaranos y el colectivo Llámpara (Valladolid), ha organizado un ciclo de conferencias titulado “Tres miradas sobre el patrimonio industrial de Béjar”, en el que se expondrán cuestiones relativas a la historia fabril de aquella comarca salmantina y se analizará la situación actual de su rico patrimonio industrial.

_x000D_
Las conferencias tendrán lugar en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, los días 5, 6 y 7 de junio. Han confirmado su asistencia los arquitectos L. A. García García y D. Marcos González que hablarán sobre la “Puesta en valor y difusión del patrimonio industrial de la comarca de Béjar mediante el uso de nuevas tecnologías”. Intervendrán así mismo U. Domínguez Garrido y J. R. Sánchez Martín, del Centro de Estudios Bejaranos, cuyas conferencias versaran, respectivamente, sobre “La Ruta de las fábricas textiles: patrimonio y turismo” y sobre “El patrimonio industrial de Béjar. Conservación y puesta en valor”.

_x000D_
Las conferencias comenzarán a las 20 h. La entrada es libre hasta completar el aforo.