Tres cafés antiguos

Salamanca a principios del siglo xx

Cuadernos del Museo del Comercio, 15

José María Hernández Pérez

El Museo del Comercio decidió dedicar 2014 a la hostelería de la ciudad, un ramo empresarial estratégico en la economía salmantina relacionado íntimamente con el turismo. Este nuevo cuaderno de la colección sobre la historia del comercio y la industria sirve como colofón a las actividades centradas en este tema.

Partiendo de la idea de que se quería hablar sobre los cafés de principios del siglo XX, la dificultad principal ha sido localizar suficiente documentación gráfica y escrita sobre la materia. Sea muestra de aquellos cafés antiguos, donde transcurría parte del ocio diario salmantino de aquella época, los tres que aquí se presentan: La Perla, El Suizo y Las Cuatro Estaciones.

Este cuadernillo ha sido redactado por José María Hernández Pérez, quien ya había colaborado en esta colección con el texto dedicado a los negocios de la familia Centenera. Sin duda esta nueva aportación a la historia del comercio salmantino tendrá el mismo éxito que aquella entrega.

27,5x15cm, 1€