asweP1260041 0 1

Inauguración de las Segundas Jornadas de Artesanía en el Museo del Comercio

27 de marzo 2015

El concejal de Economía Innovación y Comercio y Consumo, Enrique Sánchez-Guijo, asistió a la inauguración de las II Jornadas de Artesanía, Oficios de Ayer y de Hoy, que se van a celebrar en el Museo del Comercio desde el 27 de marzo hasta el 23 de abril. En la jornada de inauguración participaron un representante de la Escuela de Artes y Oficios (EASS) , Amelia Tejero, y Juan Álvarez Jiménez, representante de la organización. También han asistido el secretario de la Cámara de Comercio y representantes de la Junta de Castilla y León.

Por segundo año consecutivo, el Museo del Comercio y la Industria de Salamanca, junto a varios talleres artesanos de la ciudad, organizó este encuentro con el que se pretende mostrar distintos oficios, incluso algunos que todavía perviven de forma casi testimonial; dar a conocer artesanos y talleres, y mostrar el trabajo que desarrollan.

Las jornadas contemplaron distintas actividades, entre las que se incluían charlas, demostraciones, talleres gratuitos y conciertos.

También en la jornada inaugural participó el reconocido joyero Luis Méndez, que ofreció una conferencia sobre “El Viaje de la Filigrana”.

asweP1260041 0 1asweP1260058 0asweP1260038 0