III Jornadas de Artesanía. Oficios de ayer y de hoy

Del 6 al 12 de junio de 2016

Del 6 al 12 de junio se celebraron en el Museo del Comercio las IIIas. Jornadas de Artesanía “Oficios de ayer y de hoy”: Un nombre que quiere dejar patente la vinculación de la artesanía con el pasado pero también su presencia y actualidad en un mundo tan tremendamente tecnificado con el actual.

Las jornadas constan de una exposición dividida en dos ámbitos: uno dedicado a la guarnicionería, donde se rinde homenaje a uno de los artesanos del cuero más carismáticos que ha tenido la ciudad: Miguel Mangas. Un segundo ámbito está dedicado a la fabricación de velas, una industria en proceso de extinguirse. El Museo del Comercio recoge en su almacén -y ahora expone- la maquinaria y útiles de la fábrica de velas de Antolín y Ladislao Cacho, una fábrica centenaria que acaba también de cerrar sus puertas definitivamente.

Junto a esta exposición la organización ha programado conferencias y talleres que se prolongarán durante toda la semana. Por último, el domingo 12, habrá un mercado de artesanía y supondrá el cierre de estas jornadas.