Inauguración de la exposición de fotografía: Lejos de la ciudad

27 de marzo a las 12:00 h

Con la presencia del concejal de turismo y cultura, Julio López Revuelta, hoy se ha inaugurado la exposición titulada “Lejos de la ciudad”, veinticinco fotografías de Vicente Sierra Puparelli realizadas a finales del siglo pasado.

Las obras forman parte del elenco publicado en 2003 por la Diputación de Salamanca y Caja Duero en un bello libro titulado “Encuentros y olvidos”. La selección que ahora se ha realizado tiene como objetivo mostrar una visión del trabajo y sus protagonistas en el medio rural. El trabajo entendido como expresión de las formas económicas vigentes en muchos pueblos de nuestra geografía, donde animales y aperos de origen milenario, sirven al hombre con el fin de extraer del campo los frutos necesarios para subsistir dignamente.

La exposición se completa con algunos textos del profesor José Manuel Regalado que aluden al trabajo rural y a sus circunstancias. Fueron escritos de forma expresa para acompañar las imágenes de Vicente Sierra y denotan la comunión de percepciones y sensaciones existentes entre el escritor y el fotógrafo.