mc conferencias museos castilla y leon cartel

Ciclo de Conferencias: “Museos para Castilla y León. actualidad y perspectivas”

27, 28 y 29 de octubre y 2 y 3 de noviembre

En colaboración con el Master en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural (Universidad de Salamanca).

El miércoles 27 de octubre se inauguró el ciclo con la ponencia titulada “Museos, el retrato de Dorian Gray. El caso de Castilla y León”, a cargo de Luis Grau Lobo, director del Museo de León. El jueves 28 habló José Luis Hoyas Díez, Jefe del Servicio de Museos en la Junta de Castilla y León, sobre “Museos de Castilla y León. Se avecinan cambios”. El viernes 29 fue el turno de Alberto Bescós Corral, director del Museo de Salamanca, que trató sobre la “Crisis del museo enciclopédico”.

El día 2 de noviembre la conferenciante fue Alicia Villar Pérez, Técnica superior en la Junta de Castilla y León, quien trató sobre “Museos, cultura y turismo“ . Por último, el día 3, la directora del Museo de Arte Africano Arellano Alonso, de la Universidad de Valladolid, Oliva Cachafeiro Bernal, habló sobre “Museos y nuevas sensibilidades. Museos sociales».