Cauce industrial PRIMER

Fallado el quinto concurso fotográfico del Museo del Comercio y la Industria de Salamanca

27 de marzo de 2013

Un jurado compuesto por  Hermenegildo Serrano Tomé, Vicente Sierra Puparelli, Irene Jiménez, Teresa Mañoso y Miguel García-Figuerola ha fallado el concurso de fotografía convocado por el Museo del Comercio y que tenía como tema, en esta quinta convocatoria, Industrias, talleres y obradores. Las fotografías  galardonadas han sido las siguientes: Primer premio, dotado con 1.000 €: “Cauce industrial”, del bejarano  Luis Martín Martín. Segundo premio, dotado con 500 €: “Planta de Bioetanol I”, de Martín Rodríguez Sánchez. Tercer premio, dotado con 250 €: “Tornero”, de Raúl Martín Martín.  El premio especial, dotado con 250 €, para obras que han concurrido al concurso con imágenes ajenas a la provincia de Salamanca, ha sido para “Entre hierros”, de José Antonio Hernández Martín que muestra un taller de soldadura en la República Dominicana.

Los accésits han sido para:

1. «Azulejos, ladrillo y cielo acristalado», de Raquel Barbero Hernández.

2. «Fábrica cereales y piensos», de Vicente Cid Pérez.
3. «Produciendo para un mejor medio ambiente», de Aníbal Herrero Tolón.
4. «Maestro filigranista», de Juan Antonio Hernández Sánchez.
5. «Sastrería», de Vicente Cid Pérez.
6. «Descanso al atardecer», de Aníbal Herrero Tolón.
7. «Sabor añejo», de Francisco Cañizal Tello.
8. «A mano», de Luis Carlos Santiago Martín.
9. «Una ventana abierta al pasado», de Óscar J. González Hernández.
10. «Hechos a mano», de Pedro Martín Iglesias.

A este quinto certamen han concurrido setenta fotógrafos y un total de 311 obras. Además de los premios, consistentes en distintas cantidades económicas para los tres primeros premios y diez accésits, está prevista la exposición de una selección de las obras presentadas, cuya muestra pública se inaugurará a mediados del mes de abril. Un catálogo recogerá las mejores fotografías recibidas. Más información en el facebook del Museo del Comercio.

Cauce industrial PRIMERplanta de bioetanol1 SEGUNDOtornero TRCEREntre hierros PREMIO