Quinto concurso de fotografía Museo del Comercio

Enero de 2013

El Museo del Comercio y del la Industria de Salamanca convoca su concurso anual de fotografía que en esta quinta edición tiene como tema  único Fábricas, talleres y obradores de Salamanca y provincia.

El Museo del Comercio entiende que el tema Fábricas, talleres y obradores engloba todos aquellos inmuebles, locales o espacios físicos donde se producen artículos para su posterior uso o comercialización. Incluye así mismo aquellos inmuebles, locales o espacios donde se reparan artículos o productos deteriorados.

Serán objeto temático de esta quinta convocatoria tanto fábricas, talleres u obradores antiguos -ya abandonados- como modernos, que estén en activo. Entrarán en el perfil de la convocatoria tanto las instalaciones industriales como las artesanales.

A partir de lo dicho en el párrafo anterior, podrán fotografiarse trabajadores fabriles u operarios de talleres y obradores, sus puestos de labor, elementos y herramientas concretos de fábricas, talleres u obradores y detalles o panorámicas de los mismos.

Las bases de esta quinta convocatoria pueden ser consultadas en el facebook del Museo del Comercio y en su web (www.museodelcomercio.com). También pueden solicitarse en el propio Museo. En esta edición, las bases añaden algunas precisiones relativas al retrato de menores, las medidas de las obras participantes y la composición del jurado. Además se crea un Premio Especial para obras que, cumplimentados tema y requisitos para concursar, muestren fábricas, talleres y obradores existentes fuera del ámbito geográfico de Salamanca y provincia.

Los originales a concurso podrán ser presentados o remitidos por correo o entregados en el Museo del Comercio, en la forma antes señalada  a partir  del 10 de enero de 2013. El plazo de entrega finalizará el  20 de marzo de 2013 (hasta las 20:00h).

Para cualquier información complementaria o duda pueden ponerse en contacto con el Museo a través de su facebook o del correo electrónico siguiente: info@museodelcomercio.es

Descargar BASES