IVactaswebcopia

Actas de las IV Jornadas sobre Historia del Comercio y la Industria de Salamanca

Salamanca, Museo del Comercio, 2013

Ya están a disposición de los interesados las actas de las IV Jornadas sobre Historia del Comercio y la Industria de Salamanca, celebradas en el mes de octubre, por razones de espacio, en el Aula Minor de la Universidad Pontificia.

El libro recoge cinco de las seis conferencias impartidas en dichas jornadas: “El puente de Enrique Estevan y el fin de la Arquitectura del Hierro”, de José Ignacio Díez Elcuaz, doctor en Historia del Arte. “Comprar y vender en la Salamanca medieval: el mercado semanal de los jueves”, de Ángel Vaca Lorenzo, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Salamanca. La noción de prestigio en el comercio tradicional salmantino (1850-1950)”, Miguel García-Figuerola, director del Museo del Comercio y la Industria de Salamanca. “Cuatro visiones en torno a la cultura popular de los molinos maquileros salmantinos”, Pedro Javier Cruz Sánchez, arqueólogo. “El empresario Vicente Rodríguez Fabrés y su fundación benéfica. El Asilo de La Vega de Salamanca (1914-1931)», de Juan José de la Fuente, investigador del departamento de Historia Contemporánea, Universidad de Salamanca.

La publicación puede adquirirse al precio de 3 euros en el Museo del Comercio, en Turismo de Salamanca o en algunas librerías de la capital.

P.V.P. 3 €