Entrega de premios e inauguración de la exposición fotográfica dedicada a peluquerías de salamanca y provincia

20 de diciembre de 2017

El concurso fotográfico del Museo del Comercio alcanzó su octava convocatoria: Un concurso que comenzó en 2009  conmemorando el Centenario del Mercado Central de Abastos, ha mantenido en todas sus ediciones una temática directamente vinculada con el comercio y la industria salmantinos.  En esta  edición el tema de concurso ha sido Peluquerías de Salamanca y provincia.

En el acto, al que asistió el concejal de Turismo, don Julio López Revuelta, se entregaron los cuatro premios dotados económicamente: primero, segundo y tercero, más el especial para fotografías que, ajustándose al tema, han presentado  imágenes extraprovinciales)  y 11 accesits.

A este octavo certamen han concurrido cincuenta y dos fotógrafos y un total de 168 obras.  En ellas están representadas peluquerías de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Carbajosa de la Sagrada o Béjar. Y, por lo que se refiere al elenco extraprovincial, han llegado fotografías de varias regiones españolas como Asturias, La Rioja, Cataluña o Andalucía y de países como Italia o Tailandia.

Acto seguido se inauguró la exposición, que estuvo abierta al público hasta febrero de 2018  Recogía sesenta fotografías seleccionadas entre las que se presentaron al concurso y cuyo fallo se hizo público en noviembre de 2017.

Además de la inauguración y la entrega de premios, se presentó a los medios de comunicación la versión en la red de la exposición fotográfica. Con la intención de renovar el concurso e incentivar  la visualización de las obras que se han presentado, además de exponerlas en las salas del Museo, en esta octava edición, se mostraron al público de forma digital.