VII Jornadas de Historia del Comercio y la Industria de Salamanca

17,18, 23, 24 y 25 de enero de 2018

El Museo del Comercio y el Programa Interuniversitario de la Experiencia (Universidad Pontificia) organizaron las VII JORNADAS SOBRE HISTORIA DEL COMERCIO Y LA INDUSTRIA DE SALAMANCA Y PROVINCIA, que tuvieron lugar losdías 17,18, 23, 24 y 25 de enero.

El programa fue el siguiente: Día 17, Luis Alfonso Hortelano Mínguez: (profesor titular del departamento de Geografía. USAL): “Aspectos culturales de la línea férrea “la Fuente de San Esteban – Barca d’Alba”. Día 18: Ana Sánchez del Corral: (profesora titular del departamento de Geografía. USAL), “Contribución de la geología al desarrollo empresarial. El ejemplo de Salamanca”. Día 23: Juan Manuel Velasco Santos: (Catedrático de biología y geología Instituto Mateo Hernández),“Plantas de interés industrial de Salamanca, ”. Día 24: Pedro Gómez (Archivero del Archivo Catedralicio de Salamanca):“La Catedral de Salamanca y la actividad comercial salmantina a través de los documentos de su archivo”. Día 25: Eladio Sanz García: (Catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la USAL) “Y la luz se hizo en Salamanca” .

La inauguración de estas jornadas estuvo a cargo de la concejala de Comercio del Ayto. de Salamanca: Almudena Parres; la directora del Programa Interuniversitario de la Experiencia: Mª Teresa Bernal y el director del Museo del Comercio y la Industria de Salamanca: Miguel García-Figuerola.