chocolate1

Del cacao al chocolate

Desde el lunes, 1 de enero de 2007 hasta el lunes, 31 de diciembre de 2007

El Museo del Comercio y la Industria de Salamanca acogió durante 2007 la exposición titulada “Del Cacao al Chocolate” que ofrecía al visitante un recorrido por la historia del cacao, desde su descubrimiento por parte de los europeos, su rápida expansión y popularidad en Europa y en el mundo, hasta la actualidad del cultivo del cacao en el mundo.

Dividida en distintas estancias, la exposición mostraba la evolución del complejo proceso de elaboración y transformación que sufre el cacao desde el árbol hasta los productos de chocolate y derivados del cacao que consumimos actualmente, e incluía las últimas novedades en investigaciones sobre sus propiedades curativas.

Las degustaciones fueron uno de los atractivos de esta exposición. Se habilitó una “cocina-plató”, donde representantes de la cultura, prestigiosos cocineros y personalidades políticas entre otros fueron entrevistados mientras cocinaban recetas relacionadas con el chocolate.

chocolate1VisitatomandoManueco en el Museoclase cocina Hectorbodegaactividad