HISTORIAS PARA NO OLVIDAR. HOMENAJE A CHICHO IBÁÑEZ SERRADOR

DEL 9 AL 31 DE OCTUBRE DE 2021

La exposición que acogió en esta ocasión el Museo del Comercio y la Industria de Salamanca suponía un homenaje a la trayectoria personal y laboral de Narciso Ibáñez Serrador, una de las figuras emblemáticas en el ámbito de la comunicación audiovisual que ha tenido este país durante los últimos cincuenta años.

El recorrido expositivo se dividió en tres salas: la primera estaba dedicada a su labor teatral y cinematográfica. La segunda nos acercaba a la persona, mostrando sus inicios en el arte de la interpretación y sus primeros guiones. Y en la tercera sala se mostraba lo que fue su legado más popular trabajando para televisión española: el concurso “Un dos, tres… responda otra vez”.

Además, se habilitó un cuarto espacio donde se proyectaron distintos documentales con entrevistas a personajes del cine y del teatro recordando a Chicho Ibáñez Serrador y a su obra.

La exposición, que llegó a Salamanca por iniciativa de Prointel, la productora que fundara el homenajeado y que dirige ahora su hijo Alejandro, estuvo abierta al público hasta el 31 de octubre.

Paralelamente a la exposición “Historias para no olvidar”, Turismo de Salamanca (Salamanca Film Commission) y Prointel programaron una serie de actos relacionados con el mundo del cine y de la televisión.