UNA LÍNEA EN EL PAISAJE. FOTOGRAFÍAS DE EMILIO BIEL SOBRE LA INAUGURACIÓN DE LA LÍNEA FÉRREA A BARCA D´ALVA.

CASA DEL CONDE, LUMBRALES.

INAUGURADA EL 3 DE MAYO DE 2021.

El día 3 de mayo se inauguró en La Casa del Conde, en Lumbrales, una exposición ideada y diseñada por el Museo del Comercio, que también dirigió el montaje.

Bajo el título de “Una línea en el paisaje”, se exponen algunas de las fototipias realizadas por el fotógrafo portugués Emilio Biel poco antes de 1887 junto a otros interesantes documentos gráficos utilizados para redactar la memoria de declaración del tramo de la vía férrea de Fuentes de Oñoro a la frontera portuguesa, Bien de Interés Cultural. La exposición es fruto de la colaboración del museo con el Master en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural (Universidad de Salamanca).