cartel retrospectiva vertical face

Retrospectiva. Siete años de concurso fotográfico en el Museo del Comercio

Desde el domingo, 1 de mayo de 2016 hasta el jueves, 30 de junio de 2016

Con el título de Retrospectiva, el Museo del Comercio y la Industria de Salamanca inauguró una exposición fotográfica, en la que se muestra una selección de aquellas obras que se han presentado a las siete ediciones de su concurso, iniciado en 2009.

Desde aquella fecha se ha venido convocando anualmente esta cita con la fotografía, con una temática de carácter comercial e industrial. La primera propuso como tema el Mercado Central de Abastos, que aquel año celebraba su centenario de apertura al público.

Después, durante 2010 al 2012 la temática se centró en el tema comercial, concretándose en ramos como el de las mercerías (2010) o las ferreterías (2011) y dedicando el concurso del año siguiente al comercio en la calle (2012).

En 2013 la temática fue fabril, en 2014 el tema propuesto fue la hostelería y el año pasado se volvió a lo comercial siendo el protagonismo para las tiendas de tejidos.

Cerca de 1200 obras se han presentado en estas 7 ediciones al concurso. La selección que ahora puede verse en esta exposición temporal obedece a un criterio subjetivo y se ha realizado a partir de aquellas fotografías que aún permanecen en poder del Museo.

cartel retrospectiva vertical face