MC E MC

Imágenes para un centenario. Mercado Central de Abastos

Desde el lunes, 18 de mayo de 2009 hasta el domingo, 30 de agosto de 2009

El 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, Se inauguró una exposición fotográfica sobre el Mercado Central de Abastos. La muestra, que estuvo abierta al público hasta el 30 de agosto, consistió en una selección de las obras que participaron en el primer concurso fotográfico organizado por el Museo para conmemorar el centenario del Mercado Central de Abastos.

Previamente a la inauguración se entregaron los premios a las fotografías galardonadas: Primer premio, dotado con 1.500 €: «El día a día» de Oscar Ramos Antón. Segundo premio, dotado con 750 €: “En espera” de Vicente Cid Pérez. Tercer premio, dotado con 300 €: «Merca 2» de Sebastián Alonso Pérez. Se entregarán también diez accésits.

A esta primera convocatoria concurrieron cerca de cuarenta fotógrafos y un total de 131 obras. Además de los premios y la exposición, un libro recogerá las mejores fotografías recibidas y servirá, así mismo, para conmemorar aquel centenario.

MC E MCOSCAR RAMOS ANTON el dia a dia IVICENTE CID PEREZ en espera IILUIS FERNANDO LORENZO otono 08VICENTE CID PEREZ Cubierta de hierroVIDAL GARCIA MARTIN Panoramica