lavidaesbella

La vida es bella. 50 Aniversario de la Dirección General de Tráfico

Desde el viernes, 25 de septiembre de 2009 hasta el viernes, 25 de diciembre de 2009

La exposición, que se enmarca dentro de los actos programados en la ciudad para conmemorar el 50 aniversario de la Dirección General de Tráfico, se centra en el mundo de los seguros y su relación con el automóvil.

A través de los documentos y materiales recogidos en la muestra se repasa la historia del seguro y su importancia en la sociedad actual. Placas de aseguradoras, acciones y pólizas antiguas, pósteres y publicidad histórica son algunos de los objetos y documentación que podrá verse en La vida es bella, una exposición que ha contado con la colaboración del Museo de la Fundación MAPFRE.

Además, el Museo de Automoción ha cedido algunos vehículos vinculados a Salamanca para completar la muestra. Entre ellos se exhibe una moto Soriano, fabricada por el Marqués de Ivanrey y la conocida bicicleta-escalera, ingeniada por Bicicletas Palacios.

lavidaesbella