cartel 31 listo

La ciudad y los velocípedos

Desde el martes, 18 de mayo de 2010 hasta el viernes, 20 de agosto de 2010

La exposición, titulada «La ciudad y los velocípedos», repasa la historia de los primeros comercios que se dedicaron al negocio de la bicicleta desde finales del siglo XIX hasta la década de los cincuenta de la pasada centuria.

La exposición recoge medio centenar de fotografías antiguas en las que, además de los comercios salmantinos más tradicionales, pueden verse corredores salmantinos de los años veinte y personajes relacionados con la bicicleta en las primeras décadas del siglo XX.

Es una muestra fundamentalmente fotográfica, aunque se exponen así mismo algunas bicicletas relacionadas con la ciudad, bien por haber sido fabricadas aquí o porque reúnan alguna característica que las vinculen a ella.

cartel 31 listo