cartel 41 listo

El paisaje comercial de Salamanca (I) 1895-1930

Desde el martes, 7 de junio de 2011 hasta el domingo, 2 de octubre de 2011

En esta exposición se muestra al público medio centenar de fotografías que reflejan distintos aspectos del comercio salmantino a principios del siglo XX: fachadas e interiores de tiendas, anuncios y carteles publicitarios repartidos por la ciudad y recogidos en la obra de los fotógrafos de aquella época.

En las fotografías que se exponen puede observarse la estructura y características de las fachadas de las tiendas tal como se ofrecían al paseante en el centro de la ciudad y, también, algunos de los anuncios murarios que podían encontrarse en aquellos años. Producto de empresas internacionales y también de las promociones del comercio local, esta cartelería publicitaria, situada en sitios estratégicos, nos habla de los gustos y modas de hace cien años.

La muestra se completa con una selección de objetos y documentos pertenecientes a los comercios salmantinos de hace cien años: carteles metalografiados de Chocolates de Enrique Prieto, cajitas para dulces de la confitería Madrileña o de La Mallorquina, papel litografiado de la antigua armería de Cárdenas y otras firmas comerciales.

cartel 41 listo