El comercio en invierno. Con «La ofrenda de Diógenes», juguetes creados por Jean Claude

Desde el jueves, 10 de noviembre de 2011 hasta el viernes, 10 de febrero de 2012

En las fotografías y documentos que se exhiben en esta exposición se han querido mostrar distintos aspectos del comercio invernal salmantino, exponentes de la venta callejera como los vendedores de zambombas, las turroneras de los soportales de San Antonio, las castañeras, los churreros o los vendedores de pavos (cuando los pavos eran comida navideña), imágenes de la ciudad nevada en cuyas calles se distinguen comercios tradicionales de la Salamanca en los años cincuenta y fotografías de escaparates de las tiendas en Navidad.

La exposición se completa con la obra de un artista salmantino, Jean Claude. Una treintena de piezas (juguetes) fabricadas con material de desecho y realizadas exclusivamente para el Museo del Comercio.