El comercio en la calle. Exposición de fotografía

Desde el miércoles, 21 de marzo de 2012 hasta el sábado, 16 de junio de 2012

La muestra recoge ochenta y dos fotografías seleccionadas entre las que se han presentado al cuarto concurso fotográfico organizado por el Museo del Comercio y la Industria de Salamanca y cuyo fallo se hizo público a finales del pasado mes de febreroEl tema de esta convocatoria remite a la compraventa que no se materializa en un local estable, situado en el interior de un inmueble. Vendedores ambulantes, mercados temporales o puestos callejeros, como las churrerías o los kioscos, son los protagonistas de esta nueva exposición.Abarca los negocios aislados, aquellos que surgen de pronto, ante nuestros ojos, como un mobiliario extraño en la acera, en las plazas o a la entrada de un parque, y abarca también a los vendedores gregarios cuyo éxito se fundamenta en una oferta múltiple, reunida en un espacio común, como ocurre en los mercados y rastrillos.Todos estos casos aparecen reflejados en las fotografías que ahora se exponen. Muestran detalles o enfoques de conjunto de ese comercio en la calle que parece retrotraernos a unos hábitos de compraventa ya extintos, aunque, en realidad, nos sean tan cercanos. El comercio en la calle podrá visitarse hasta el 16 de junio. Esta prevista, como todos los años, la publicación de un catálogo donde ser recojan las obras expuestas. Este catálogo aparecerá a finales de abril.

comercio calle